El presidente López Obrador celebró que Tlaxcala es la única entidad federativa que no ha adquirido deuda pública desde la administración del exgobernador Antonio Álvarez Lima.
“Eso no es sólo una decisión de él (Antonio Álvarez Lima) o fue una decisión de origen que él tomó, pero que han continuado todos los gobernadores de Tlaxcala. Se estableció por ley que el gobierno del estado no debe de contratar deuda y es el único estado de la República en el que el gobierno no tiene deuda”, acotó.
Acompañaron al presidente: la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino; el director general de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura, Arturo Balandrano Campos; el secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez y el trabajador de la construcción, Esteban Rosales Polvo.