El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este sábado Nuevo León para una gira de trabajo para supervisar los avances de la obra El Cuchillo II en la planta de Bombeo 3, junto al gobernador Samuel García.
El gobierno estatal informó de las actividades que realizaron ambos mandatarios en las instalaciones de la obra hídrica.
Refirió que después de que el mandatario de Nuevo León rindió su Segundo Informe en el Pabellón M se trasladó vía aérea al municipio de China.
“El Acueducto El Cuchillo II, representa para Samuel García y su gobierno, una de sus obras emblemáticas, ya que fue construido en un tiempo récord de un año ante una sequía histórica en Nuevo León y el noreste de México”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.
El Cuchillo II encendió su planta de Bombeo 2 el pasado jueves y surte de agua desde la Presa El Cuchillo al área metropolitana 2 mil 400 litros por segundo.
El proyecto arrancó el pasado 13 de septiembre con el apoyo del gobierno federal.
Se estima que el tercer y cuarto sistema de bombeo de El Cuchillo II, arranque operaciones en el mes de diciembre para aumentar el suministro de agua a el área metropolitana del estado.
“Una vez que todos los sistemas estén en funcionamiento, se cubrirá la demanda que requiere el área metropolitana, es decir, con 5,000 los que beneficiarán a más de 5.5 millones de personas”, precisó el gobierno estatal.