El Municipio de Querétaro ha realizado 54 mil 275 servicios gratuitos para animales de compañía durante la actual administración, mediante 454 jornadas organizadas en distintas zonas de la capital.

A través de la Secretaría de Bienestar Animal se han efectuado 17 mil 197 esterilizaciones, 9 mil 323 colocaciones de microchips de identificación, 5 mil 504 vacunas múltiples y 7 mil 518 vacunas antirrábicas.

Como parte de las acciones de protección y tenencia responsable, también se han concretado 326 adopciones mediante 27 campañas y se han atendido 5 mil 058 rescates. Además, la dependencia ha recibido 4 mil 605 reportes relacionados con presunto maltrato animal, a los que se da seguimiento mediante los canales institucionales.

En cuanto a la atención de fauna silvestre, el municipio informó sobre el rescate de una culebra oliva o culebra ratonera (Senticolis triaspis) localizada en Juriquilla. La especie es nativa de México y no es venenosa.

Tras el rescate, la Secretaría de Bienestar Animal notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para coordinar su liberación en una reserva destinada a la conservación de fauna silvestre.

Las autoridades recomendaron a la población evitar manipular o lastimar a ejemplares de fauna silvestre y solicitar apoyo al 442 476 5387 en caso de avistamiento, proporcionando la ubicación, una descripción y, de ser posible, fotografías o video.

Shares: