Después del exitoso debut en el mercado de valores de la filial de SoftBank Group Corp (OTC:SFTBF) (OTC:SFTBY), Arm Holding Plc (NASDAQ:ARM), el conglomerado multinacional japonés está explorando la posibilidad de invertir en OpenAI.
El creador del popular ChatGPT es un objetivo atractivo para las empresas de tecnología que buscan unirse a la tendencia de soluciones basadas en inteligencia artificial en constante crecimiento.
Según fuentes, SoftBank también está contemplando inversiones sustanciales en competidores directos de OpenAI.
Es importante destacar que Microsoft había invertido previamente 10.000 millones de dólares en OpenAI a través de un acuerdo plurianual.
“SoftBank también podría buscar establecer una amplia asociación estratégica con el fabricante de ChatGPT”, señalaba el informe del Financial Times.
El CEO de Softbank, Masayoshi Son, se describe a sí mismo como un ‘usuario frecuente’ del servicio de chat de OpenAI y ha establecido una estrecha relación con Sam Altman, el CEO de la compañía. Según Son, Altman es actualmente ‘una de las personas más importantes del planeta’, con quien supuestamente habla todos los días.
SoftBank ya ha comenzado a colaborar con OpenAI en el mercado japonés, permitiendo a las empresas locales desarrollar chatbots inteligentes.
Según el informe, SoftBank también está considerando realizar inversiones sustanciales en rivales directos del fabricante de ChatGPT.
Si las cosas no funcionan con ChatGPT, la compañía está considerando otras opciones.
Una de estas opciones sería la adquisición de Graphcore, un fabricante británico de chips de inteligencia artificial. Junto con Arm, este sería otro fabricante de chips con sede en el Reino Unido que se uniría al portafolio de SoftBank.