Skechers, la marca de zapatos, llegó a ventas de US$2.250 millones en el primer trimestre de 2024, un 12,5 % más que en el mismo periodo de 2023.

El aumento se dio debido al alza del 15,2 % en escala internacional y del 7,8 % en el mercado estadounidense. Las ventas al por mayor aumentaron 9,8 %, equivalentes a US$127,1 millones, y las ventas directas al consumidor un 17,3 % (US$122,6 millones).

“En el primer trimestre, Skechers alcanzó un nuevo récord de ventas de US$2.250 millones, un beneficio por acción de US$1,33, unos márgenes brutos del 52,5 % y un margen operativo del 13,3 %”, resaltó David Weinberg, COO de la empresa.

Resultados de Skechers en el primer trimestre de 2024
Sobre los resultados del primer trimestre de 2024, Robert Greenberg, CEO de Skechers, resaltó que “el amplio crecimiento es el resultado de la dedicación de nuestro equipo a ofrecer productos excepcionales para consumidores de todas las edades e intereses y a apoyar nuestras iniciativas con una creación de demanda específica y eficaz”.

El margen bruto de la empresa fue del 52,2 % con un aumento de 360 puntos básicos por los menores costos por unidad, gracias a la disminución en los valores de flete y los mayores precios medios de venta.

En el primer trimestre de 2024, los beneficios de operaciones de Skechers aumentaron US$75,2 millones, un 33,6 %, hasta US$298,8 millones, con un margen de explotación del 13,3 %.

Los beneficios netos fueron de US$206,6 millones y los beneficios diluidos por acción de US$1,33, frente a los US$160,4 millones y los US$1,02 del año anterior.

Las perspectivas para 2024
Para el segundo trimestre de 2024, la empresa cree que alcanzará unas ventas de entre US$2.175 millones y US$2.225 millones, representando beneficios diluidos por acción de entre US$0,85 y US$0,90.

Para el año fiscal 2024, Skechers proyecta ventas de entre US$8.725 millones y US$8.875 millones. Además, espera unos beneficios diluidos por acción de entre US$3,95 y US$4,10.

“Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento, ampliando aún más nuestro alcance global. Y seguimos confiando en nuestro objetivo de alcanzar los 10.000 millones de dólares en ventas en 2026”, dijo John Vandemore, director financiero de Skechers.

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