Claudia Sheinbaum, candidata morenista a la presidencia de la República, llamó este martes a Pedro Sánchez, presidente de España, a que no interfiera en el proceso electoral de México.

En un mitin realizado en Yautepec, la candidata acusó que el mandatario español manifestó su preocupación por la intervención del crimen organizado en las elecciones en México justo después de que habló con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien viajó a ese país para un encuentro de la organización Internacional Socialista.

“El presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas; que está muy preocupado por la violencia en el país. Pues ¿qué le decía desde aquí? Pues el principio juarista: entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, recordó.

Claudia Sheinbaum afirmó que el movimiento que representa es el que ha luchado por la democracia en el país.

Antes, en otro acto masivo, realizado en Jojutla, ya había rechazado las advertencias respecto de los riesgos para la democracia mexicana en las próximas elecciones.

“La oposición ya están opinando desde el extranjero, de que México está terrible, terrible, terrible, terrible, que las elecciones van a ser muy difíciles en México, que va a llegar el autoritarismo. ¿Ustedes creen eso, que nosotros no creemos en la democracia?, cuestionó.

La candidata de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia señaló que autoritarismo es el que implantó el expresidente Felipe Calderón con la guerra contra el narco.

También criticó a sus adversarios de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, por ofrecer el cierre de refinerías con el argumento de la contaminación que generan.

Shares: