La candidata a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, adelantó que en caso de ser la titular del Ejecutivo buscará apoyar a los jóvenes para que no se involucren con la delincuencia organizada.
Desde San Luis Potosí, una entidad en donde se ha registrado un incremento en las condiciones de inseguridad, Sheinbaum dijo que se va a retomar la estrategia “Jóvenes unen al barrio”, que ya instrumentó en la Ciudad de México.
“Vamos a traer un programa que hicimos en la ciudad que se llama ‘Jóvenes unen al barrio’, unen al campo, unen a México. Ese programa es para darle a los jóvenes un apoyo y que hagan actividades culturales, actividades deportivas. Y decía en la Ciudad de México, cuando era candidata a la Jefatura de Gobierno y lo repito aquí: ‘un estudiante más, un artista más, un deportista más, es un delincuente menos. Por eso hay que darle apoyo alas y los jóvenes de nuestro país”, expuso la morenista.
Sheinbaum reiteró que en caso de ganar la Presidencia de la República se plantea ampliar la autopista y el tren que van del centro del país hacia Nuevo Laredo, en la frontera con los Estados Unidos.
Insistió en que para mejorar las condiciones de vida en el país se debe evitar el retorno de partidos que ya han gobernado en el pasado a México.