La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, a nombre de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), firmó un convenio de colaboración con el comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, Gustavo López Acosta, cuyo objeto es establecer los términos y condiciones en materia de protección contra riesgos sanitarios para las actividades en los Centros Penitenciarios.
En su mensaje, la funcionaria resaltó que el convenio representa un paso significativo ya que las acciones conjuntas que se emprenderán, como la vigilancia sanitaria en instalaciones de alimentos, servicios médicos y farmacias, así como la capacitación del personal, tendrán un impacto positivo en la salud de quienes se encuentran en los Centros, tanto interno como en el personal. Enfatizó que este tipo de alianzas fortalecen las acciones para la protección a la salud.
Asimismo, Pérez Rendón hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en materia de cuidado a la población en diferentes ámbitos.