La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, y el presidente municipal de Corregidora, Josué David “Chepe” Guerrero, encabezaron el arranque de los trabajos de mejora en infraestructura de salud en el Centro de Salud Emiliano Zapata.
Las acciones contemplan la rehabilitación de ocho centros de salud ubicados en Santa Bárbara, Los Ángeles, Joaquín Herrera La Cueva, Los Olvera, San José de los Olvera, Presa de Bravo, La Negreta y Emiliano Zapata, donde se brinda atención preventiva y curativa a habitantes del municipio.
Los trabajos consisten principalmente en labores de pintura e impermeabilización para mejorar las condiciones físicas de los inmuebles y fortalecer los espacios destinados a consultas generales, vacunación, control prenatal, atención de enfermedades crónicas y acciones de prevención y promoción de la salud.
De acuerdo con las autoridades, las mejoras permitirán ofrecer instalaciones en mejores condiciones tanto para las y los usuarios como para el personal médico que presta servicios en las comunidades.
Para la ejecución de las obras, Servicios de Salud del Estado de Querétaro aportará los insumos necesarios, mientras que el municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, proporcionará la mano de obra.
Las autoridades señalaron que la coordinación entre el estado y el municipio busca fortalecer la infraestructura básica de salud y mejorar los servicios médicos de primer nivel en Corregidora.






