El presidente López Obrador anunció que todo el circuito de mil 554 kilómetros de vía férrea y estaciones del Tren Maya serán concluidos durante el primer semestre de este año.

Al respecto, dio a conocer que inaugurará el próximo jueves 29 de febrero el tramo correspondiente de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo.

“El Tren Maya que lo vamos a dejar funcionando antes de que termine el gobierno. (…) Yo creo que para mayo, junio, ya inauguramos todo el circuito, los mil 500 kilómetros del Tren Maya con estaciones en Xpujil, en Calakmul, en Conhuas, y eso va a ayudar mucho”, señaló.

Ante pobladores de Xpujil, destacó que el Tren Maya es la obra más grande que se construye en el mundo, gracias a la inversión pública sin precedentes que destina el Gobierno de México y al compromiso de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de empresas con dimensión social.

“Nos alcanza el presupuesto y vamos a dejar todas estas obras que tienen que ver con el desarrollo futuro”, abundó.

Recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsa bienestar y el desarrollo económico en el sureste del país a través de obras públicas como la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco; el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

“El año pasado el crecimiento del norte fue de 2.6 por ciento y el crecimiento del sur fue de 5.5. Ya cambiaron las cosas, me da muchísimo gusto porque es lo más importante, se redujo la pobreza en el tiempo que llevamos, (…) se redujo la desigualdad económica y social y todo esto se debe a que se ha orientado la inversión pública al sureste”, mencionó.

Acompañaron en el evento al presidente López Obrador: el comandante de la X Región Militar, Homero Mendoza Ruiz; el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Acosta Rodríguez; el comandante de la 33 Zona Militar, Filiberto Mondragón Polo y el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán.

Shares: