Grandes corporativos continúan seleccionando a Querétaro como destino para expandir sus operaciones, y muchos de ellos eligen establecerse en El Marqués. Esta situación nos obliga a prestar atención y actuar de manera inmediata para asegurar el suministro de energía, infraestructura, agua y, lo más crucial, de talento humano altamente especializado. Así lo afirmó Bernardo Buitrón Rosainz durante una entrevista al recibir el dictamen que lo acredita como el único precandidato a la presidencia municipal de El Marqués por parte de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.

Buitrón Rosainz destacó la necesidad de contar con profesionales dotados de habilidades digitales, que comprendan la importancia y el impacto de la tecnología, capaces de innovar en cada proceso y realizar una reingeniería para optimizar cada actividad. Subrayó la importancia de habilidades sociales y de comunicación, resiliencia, resolución de problemas, pensamiento innovador, visión de futuro y búsqueda de éxito sostenible para abordar las inversiones que llegan a la región.

En este contexto de tiempos intensos, llenos de desafíos y oportunidades, Buitrón Rosainz abogó por impulsar fuertemente la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico para fortalecer el tejido social. También señaló la importancia de integrar a aquellos que están excluidos, eliminar brechas e influir positivamente en la calidad de vida de los habitantes de Querétaro.

El candidato sostuvo que es momento de unir esfuerzos hacia objetivos compartidos. Bernardo Buitrón Rosainz es Licenciado en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas por la Universidad Politécnica de Querétaro, con una especialidad en políticas públicas y administración de proyectos por The Washington Center en Washington, DC.

En su trayectoria profesional, ha ocupado cargos directivos en sectores como medios, energía, turismo vitivinícola, tecnología y academia. Es miembro de diversos consejos académicos y de vinculación en instituciones educativas. Durante la legislatura juvenil de Querétaro en 2014, presentó una iniciativa de ley para destinar el 1.5% del presupuesto de cada entidad gubernamental a la adopción tecnológica, crear una Dirección Estatal de Desarrollo Tecnológico e Innovación, y capacitar al personal gubernamental en competencias digitales. Junto con C. Uribe, fue responsable de traer la marca World Trade Center a Querétaro. En los últimos 5 años, ha sido director general del clúster de tecnologías de la información y de la comunicación del Estado de Querétaro, Vórtice, con más de 18 años de exitosa operación.

Shares: