La presidenta se reunió este martes con el CEO de la empresa, Masahiro Moro, ante la incertidumbre en el sector por la guerra comercial.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que se mantendrán las operaciones en la planta que la automotriz Mazda tiene en Salamanca, Guanajuato, frente a la incertidumbre en el sector.
La mandataria hizo referencia a su encuentro de este martes en Palacio Nacional con el CEO de la empresa, Masahiro Moro, y afirmó que fue una “conversación buena”.
“Ellos tienen una planta muy importante en el país que produce para el mercado nacional y también para exportación (…) él —Masahiro Moro— planteó que la planta en México va a continuar, lo cual nos da muchísimo gusto”, señaló.
Sheinbaum explicó que existe incertidumbre en el sector debido a los aranceles impuestos y la guerra comercial que se ha desatado.
“Quería ver nuestra visión de cómo se iba hacia adelante con el tema del tratado comercial y qué es lo que estábamos pensando, por ejemplo, en la regulación ambiental para los vehículos, qué tanto pensamos que se pueden incorporar los vehículos eléctricos”, explicó.
Ante esto, aseguró que el país tiene potencial para este tipo de automóviles, pero consideró que es importante la transición al sistema híbrido.
“Ellos coincidieron en esta idea, fue una conversación muy buena y sobre todo el compromiso de ellos de quedarse en México y seguir trabajando en el país”, añadió.
Sheinbaum informó la tarde de este martes que tuvo una reunión con el director ejecutivo mundial de la compañía y su equipo, donde hablaron de inversiones.




