La empresa farmacéutica suiza, Roche, anunció este lunes que adquiriría a la firma Telavant Holdings en una transacción avaluada en US$7.100 millones.
Telavant produce medicamentos para personas que padecen enfermedades inflamatorias y fibróticas y está en proceso de desarrollar una “nueva terapia prometedora” para pacientes con enfermedad de Crohn, dijo Roche en un comunicado de prensa.
La adquisición incluyen un pago por hito a corto plazo de US$150 millones. Telavant es actualmente propiedad de Pfizer (25 %) y Roivant Sciences (75 %).
El acuerdo incluye los derechos para el desarrollo, fabricación y comercialización del tratamiento experimental denominado RVT-3101.
De acuerdo con CNBC, una vez que se le hayan concedido todos los derechos sobre el fármaco RVT-3101 (una terapia en desarrollo para la enfermedad inflamatoria intestinal, incluidas la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn), Roche pretende iniciar ensayos globales de fase 3, que implicarían pruebas clínicas en cientos de miles de pacientes con el objetivo. enfermedades.
Las expectativas de Roche
“Basándonos en datos muy prometedores, creemos firmemente en el potencial de este anticuerpo en etapa avanzada para tratar a personas que viven con EII, el primero en su clase y el mejor en enfermedades”, dijo la directora ejecutiva de Roche Pharmaceuticals, Teresa Graham.
Y agregó que la compañía está ansiosa “por seguir desarrollando este anticuerpo y llevarlo al mercado y a los pacientes de EE. UU. y Japón lo antes posible”.
En el anuncio del lunes, Roche también dijo que obtendría la opción de colaborar con Pfizer en un nuevo fármaco para la enfermedad inflamatoria intestinal.