El coordinador de los senadores de Morena y futuro líder de los diputados federal en la próxima legislatura, Ricardo Monreal, garantizó a los integrantes y sindicato del Poder Judicial que no habrá en la reforma a éste ninguna medida contraria a sus derechos y conquistas.

En su participación en el segundo foro de parlamento abierto para analizar el contenido de la iniciativa presidencial, el legislador también afirmó que los actuales ministros podrán participar en el proceso de elección popular que se plantea.

“El Sindicato, los trabajadores, no tendrán una sola, una sola reforma que les afecta. No hay en los 16 artículos y los 11 transitorios, algo que les arrebate sus derechos y conquistas. Los trabajadores y sus derechos están a salvo”, expuso Monreal.

“Y a los ministros, a los magistrados y a los jueces les decimos: van a poder participar en el proceso electivo, no están excluidos y vamos a poder, eso sí, señalar modalidades al proceso de elección”, ofreció.

Dijo el jefe de la mayoría morenista en la Cámara Alta que habrá filtros para garantizar la calidad de quienes sean impartidores de justicia.

“No se olvide, filtros, facultades que podemos lograr para que vayan los mejores a estos puestos, que serán de elección popular, integrantes del Poder Judicial Federal”, definió.

Sostuvo Monreal que la Reforma Judicial es indispensable y en seguida arremetió en contra de la presidenta de la Suprema Corte.

“La falta de pericia, entendimiento racional e inteligencia política de quien representaba a la Corte y representa, provocó y provoca que la rispidez y la mala relación fueran un constante en los asuntos públicos que a los Poderes les quedaban atribuidos de acuerdo con la Constitución y la Ley”

Según el morenista eso fue lo que “detonó” que el presidente López Obrador propusiera esta reforma.

Shares: