Consejerías se pronuncian respecto de la narrativa de un presunto “fraude”; afirman que todas las etapas del proceso son trazables y verificables

Con motivo del inicio de los cómputos en los 300 Consejos Distritales de todo el país, las y los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) coincidieron en que esta etapa disipará toda duda respecto de los resultados asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo por las y los funcionarios de casilla, las cuales alimentaron el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En sesión extraordinaria, la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, informó que los 300 Consejos Distritales ya se encontraban trabajando con ciudadanas y ciudadanos que fueron seleccionados a través de una convocatoria. “También ahí está la parte ciudadana vigilante, permanentemente de este proceso electoral”.

Asimismo, expresó su apoyo al personal de las 300 juntas distritales del país. “Aquí estaremos atentos, siguiendo cada una de sus actividades y atendiendo cada una de sus necesidades, para que lleven a buen fin esta última parte que todavía nos toca hacer”, les expresó.

Shares: