La pérdida de forma de Red Bull después de dominar la temporada pasada se debe a problemas de equilibrio del coche que crean un círculo vicioso para la escudería campeona de la Fórmula Uno, según el jefe del equipo Christian Horner.

El equipo ganó 21 de las 22 carreras en 2023, la campaña más desigual de la historia, con el triple campeón Max Verstappen llevándose 19 de esas victorias.

El Gran Premio de Italia del domingo estiró la racha perdedora de Red Bull y Verstappen a seis carreras y dejó al piloto neerlandés 62 puntos por delante de Lando Norris de McLaren con ocho rondas restantes.

Verstappen dijo a periodistas en Monza tras terminar sexto que su coche se había convertido en un monstruo, y sintió que ambos títulos estaban ahora en riesgo.

“Creo que este circuito ha expuesto las deficiencias que tenemos en el coche en comparación con el año pasado”, dijo Horner a periodistas. “Se puede ver que tenemos una desconexión en el equilibrio”.

“En cuanto acabas en esa situación, eres más duro con los neumáticos. Acabas compensando, cambias el equilibrio, aseguras un problema y creas otro. Así que acabas en un círculo vicioso (…) Creo que el problema ha estado ahí durante algún tiempo”.

Dijo que la victoria de Ferrari en lugar de McLaren en Monza fue una ayuda, pero que Red Bull necesitaba encontrar una solución rápida o sufrir las consecuencias.

“Basándonos en el rendimiento (del domingo), se podría decir que ambos (títulos) están bajo una presión absoluta”, añadió.

Horner reconoció que había una discrepancia entre los datos que salían del túnel de viento y los que se veían en la pista, pero dijo que el McLaren parecía más sencillo y eficaz.

“Quizás nos hemos vuelto un poco demasiado complejos y quizás necesitamos simplificar algunas cosas”, añadió.

Shares: