El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó la reconstrucción del campo de béisbol y las gradas de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Villas del Sol, con una inversión de 107.8 millones de pesos.
De acuerdo con la información municipal, las instalaciones llevaban 41 años sin mantenimiento. La intervención incluyó más de 2 mil 600 metros cuadrados de construcción, tres edificios de gradas techadas y espacios para actividades deportivas, culturales y de trabajo.
El campo fue rehabilitado con más de 8 mil metros cuadrados de pasto sintético. Las gradas tienen capacidad para 386 personas y cuentan con tres salones de usos múltiples, áreas de entrenamiento, espacios de coworking y un salón de conferencias.
Los trabajos también contemplaron la instalación de 31 luminarias, 14 reflectores, 461 metros cuadrados de plaza de basaltex, 150 metros de barda de celosía en la fachada principal y 86 metros de rejilla pluvial.
El gobierno municipal reportó que la obra beneficiará a más de mil 600 habitantes de Villas del Sol y permitirá utilizar las instalaciones para actividades distintas al béisbol. Sin embargo, no se detallaron los horarios de acceso, los mecanismos para reservar los espacios ni los costos que, en su caso, tendrán las actividades.
Durante la entrega estuvieron presentes la directora general del INDEREQ, Iridia Salazar; el secretario de Obras Públicas Municipales, Ángel Herrera, y el secretario del Deporte, Juan Báez. Como parte del evento se realizó un partido entre el Combinado Liga Felinos y el Combinado Liga Queretana Infantil de Béisbol.






