Representantes de cúpulas empresariales y asociaciones civiles de Querétaro reconocieron el esfuerzo, labor y trayectoria de elementos en funciones y jubilados de la Policía Estatal. El acto tuvo lugar en el complejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde se llevaron a cabo honores a la bandera.

Las presidentas y presidentes de las distintas cámaras y organizaciones otorgaron reconocimientos por eficiencia destacada, detenciones, mayor número de remisiones por incivilidades, colaboración en la recuperación de vehículos, detención de objetivos prioritarios, entre otros. Asimismo, elogiaron 25 años de servicio de dos policías.

En el marco del evento, la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz, destacó los resultados que emitió el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia del INEGI en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), los cuales reportan una mejora en la percepción y confianza hacia la institución estatal.

Comentó que de acuerdo con la encuesta, la confianza de los ciudadanos en la Policía Estatal ha registrado un notable incremento, alcanzando un 73.8 por ciento de aprobación, cifra que supera los periodos comparativos de octubre a diciembre de 2023 y enero a marzo de 2024.

Estos resultados, dijo, destacan una mejora significativa en la percepción de seguridad en la región, que ha escalado del 53 por ciento al 62.4 por ciento en los primeros meses de 2024, lo que representa un aumento de más de nueve puntos porcentuales, llegando al índice más alto alcanzado en comparación con 2023. Este avance, agregó, posiciona a Querétaro por encima de las entidades vecinas como Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.

Al tomar la palabra, el Gobernador celebró que sean las cúpulas empresariales y la sociedad civil organizada, quienes reconozcan a mujeres y hombres valientes, que día a día arriesgan su vida para poder tener un mejor Querétaro. De igual manera destacó los años de servicio de los elementos que obtuvieron su jubilación.

“Cuando los veo a ustedes en el frío y el calor, en la lluvia, con todos sus trajes, con todo su equipo, lo único que siento por ustedes es mucho respeto y, sobre todo, mucho agradecimiento. Como dijo un día Churchill, nunca tantos le debían tanto a tan pocos. Todo Querétaro les agradece lo que hacen todos los días”, apuntó.

Durante su mensaje, el Secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que todo el capital humano que integra la corporación tiene la incansable vocación de servir y proteger. En este sentido, ponderó que el trabajo de la institución se centra en buscar la paz y tranquilidad de las familias en cada rincón del estado.

El titular de la SSC agradeció el profesionalismo de los elementos que por más de dos décadas de entrega y dedicación ya forman parte de un  s e l e c t o  grupo de mujeres y hombres que son ejemplo dentro de la Policía Estatal.

“Ustedes han pasado la historia de POES y son testigos de la gran transformación que ha vivido nuestra corporación en las últimas décadas y sobre todo en los últimos dos años. A partir de ahora forman parte de un  s e l e c t o   grupo de hombres y mujeres ejemplares. Sin duda, cada uno de los que en algún momento compartimos trinchera con ustedes, hemos aprendido de su experiencia”, subrayó.

En su oportunidad, la oficial Kenia Hernández expresó que el trabajo diario de la corporación es una respuesta a la confianza que han depositado las familias queretanas, motivo por el que a nombre de sus compañeras y compañeros refrendó su compromiso para mantener un alto nivel de productividad.

Los reconocimientos a las y los policías fueron otorgados por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale; la presidenta del Club de Industriales de Querétaro, Verónica Valverde; la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Beatriz Hernández; el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret; la presidenta de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro, Camilo Antón, y la presidenta de la Asociación de Distribuidores Automotrices, Laura Rodríguez.

Shares: