La Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables 2026 reunió a autoridades y empresas con el propósito de ampliar las oportunidades laborales para personas con discapacidad y quienes enfrentan barreras para incorporarse al mercado de trabajo.
Durante la inauguración, la secretaria del Trabajo de Querétaro, Liliana San Martín Castillo, destacó la importancia de fortalecer la vinculación entre las empresas y las personas que buscan empleo, así como impulsar condiciones que favorezcan la inclusión laboral.
La funcionaria señaló que, a través de estas iniciativas, la dependencia promueve la participación del sector empresarial y reconoce a las compañías que incorporan a personas en situación de vulnerabilidad. En ese contexto, mencionó el distintivo Talento Sin Barreras, creado para reconocer a las empresas que brindan oportunidades laborales a personas con discapacidad y otros grupos que enfrentan dificultades para acceder al empleo.
Entre las empresas participantes se encuentran OXXO, IENTC, Bravo Energy, Amazon, Bimbo y Memorial del Consuelo, cuya colaboración fue reconocida por sumarse a las acciones de inclusión laboral en la entidad.
Por su parte, Francisco Mario Reséndiz López, director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, destacó la coordinación institucional para acercar oportunidades de trabajo a quienes enfrentan mayores obstáculos para incorporarse al mercado laboral.
Reséndiz López señaló que el empleo contribuye a la autonomía económica y al bienestar de las personas y sus familias, por lo que llamó a las empresas a mantener la apertura de espacios accesibles, con igualdad de condiciones y reconocimiento de las capacidades de cada trabajador.
Al evento también asistieron Alejandro Rolland, secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro; Erick Iván Lugo Contreras, director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, y representantes del sector empresarial.






