El gobernador, Mauricio Kuri González, acompañado del secretario de Economía Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, recorrieron las instalaciones de la primera fábrica QSM Semiconductores en México, la cual está instalada en el Parque Industrial Tecnológico Innovación, en la comunidad de El Rosario, en el municipio de El Marqués.

Kuri González reconoció la importancia de impulsar a las y los jóvenes empresarios y aseguró que, con acciones como estas, Querétaro se consolida como centro de los semiconductores, por lo que invitó a las y los presentes a seguir trabajando de la mano para el desarrollo de la entidad y del país.

Asimismo, reconoció la labor de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Economía, instancia desde la cual, dijo, ha impulsado el crecimiento de Querétaro con la atracción de más empresas en diversos rubros, principalmente en data centers.

Durante el recorrido, el director de QSM Semiconductores en México, Alejandro Franco Rodríguez, explicó los trabajos que ahí se realizan, así como los proyectos que se están desarrollando, los cuales, dijo, requieren precisión tecnológica, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades estatales, municipales y la federación.

“El propósito que tenemos como empresa es detonar un ecosistema nacional de semiconductores, que se va a traducir en seguir invirtiendo, en generar más empleos de alto valor, pero principalmente hacer desarrollo tecnológico. El mapa de los semiconductores ya existe, sólo hay que poner a México ahí”, expresó.

A decir del funcionario federal, estas acciones demuestran el compromiso por parte de las autoridades de acompañar a las y los empresarios a realizar cambios cualitativos para aumentar el valor nacional, así como para desarrollar los productos que se requieren para el mercado local y no depender de terceros. Asimismo, indicó que desde la federación se busca brindar un apoyo económico que sirva de respaldo para las y los emprendedores.

Cabe señalar que la empresa genera 210 empleos y tuvo una inversión de 777 millones de pesos, y se enfoca en la construcción y operación de una planta de fabricación de semiconductores con tecnología MEMS para circuitos integrados de alta precisión.

Shares: