el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, destacó que con la firma de este convenio, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro se suma a las políticas medioambientales de la administración con la incorporación de 16 estaciones de carga para autos eléctricos en recintos oficiales, lo que coloca a Querétaro en la construcción de un presente y futuro sustentable.

A su vez, el director de la Agencia Estatal de Energía (AEEQ), Mauricio Reyes Caracheo, dio a conocer que un kilómetro recorrido con energía eléctrica, es entre 40 y 60 por ciento más barato que uno recorrido con gasolina, sumado a eso, un coche eléctrico deja de emitir la mitad de CO2 que genera un vehículo de combustión.

“Un coche de gasolina emite a lo largo de su vida unas 50 toneladas de CO2, con el mismo número de kilómetros, un eléctrico emite aproximadamente la mitad. La instalación de cargadores para vehículos eléctricos contribuirá a cumplir los compromisos de descarbonización en beneficio del medio ambiente del estado, el Estado de Querétaro incentiva a la utilización de vehículos con cero emisiones contaminantes”, puntualizó.

Shares: