El titular de la Agencia de Energía, Mauricio Reyes, junto con el director general de CONDUMEX, Hugo Alberto Gómez Sierra; rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Diana Pérez Mejía; y la vicepresidenta de Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro (ACOEQ), Claudia Palau Reyna, promueven la profesionalización gratuita en instalaciones eléctricas de baja tensión a través del convenio “Conecta tu Futuro”, dirigido a personas desempleadas para fortalecer su capacitación técnica y facilitar su integración laboral en la industria eléctrica.

Durante el evento, las y los representantes de las instituciones participantes destacaron la importancia de fortalecer la preparación técnica como una vía directa para mejorar la competitividad de la industria y abrir nuevas oportunidades laborales para los queretanos. El curso tendrá una duración de 120 horas y se impartirá en las instalaciones de la UPQ dando inicio el próximo 7 de julio y se esperan a los primeros 20 inscritos para la primera de muchas generaciones.

Las y los participantes contarán con transporte gratuito a través de las rutas de la Universidad, para facilitar su asistencia. Los requisitos para inscribirse son: no tener empleo, saber leer y escribir, y ser mayor de edad. Como parte de este esfuerzo conjunto, se invitó a la Secretaría de la Mujer para promover también la profesionalización de las mujeres en el ámbito energético, fomentando así la inclusión y la igualdad de oportunidades en áreas clave para el desarrollo del estado.

Destacar que este esfuerzo conjunto demuestra que cuando empresas, gobierno y academia suman capacidades, se abren caminos reales para que más personas puedan acceder a conocimientos prácticos, integrarse a la industria o emprender, aportando así al desarrollo económico y social de sus comunidades.

Con más de dos décadas de experiencia, CONDUMEX ha fortalecido la capacitación técnica en comunidades de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Acapulco mediante los Centros de Capacitación Carso, sumando cerca de 40 mil personas egresadas. Esta trayectoria se consolida ahora en Querétaro, a través de dicha colaboración, dando continuidad a programas de formación y especialización en instalaciones eléctricas de baja tensión.

Shares: