Con el objetivo de contribuir en la mejora del aprendizaje de las y los alumnos de educación básica pública con problemas de agudeza visual, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera encabezó la entrega simbólica de tres mil 885 lentes dentro del programa estatal “Ver bien para aprender mejor”.
En la secundaria general No. 2 “Mariano Escobedo”, Iturralde Olvera resaltó la inversión de un millón 491 mil 819 pesos que Gobierno del Estado ha dispuesto para apoyar a las y los estudiantes de 26 primarias y secundarias en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro que necesitan de anteojos para sus actividades escolares, ayudando de esta forma a reducir el rezago educativo y promover la igualdad de oportunidades.
“Comprometido con la educación básica, este año, el licenciado Mauricio Kuri González reitera la prioridad de su gobierno de otorgar recursos al programa Ver bien para Aprender Mejor, con la entrega gratuita de anteojos de alta calidad, el cual mejora la calidad vida de las niñas, niños y adolescentes y ayuda a incrementar su rendimiento escolar”, manifestó.