Registraron incidentes en Calamanda, La Piedad y San Isidro Miranda.
Ante las inundaciones, PC considera que no existe riesgo latente para los marquesinos.
Ejecutaron diversas acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil (CMPCEM) informa que, derivado de la lluvia con actividad eléctrica de ayer por la tarde y parte de la noche dentro de la demarcación, se llevaron a cabo diversas acciones y atenciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
En las comunidades de Calamanda, La Piedad y San Isidro Miranda se registró el ingreso de agua en diversos domicilios, por lo que Protección Civil acudió con personal hasta los distintos reportes y al corroborar que no se presentaban riesgos latentes, procedió a emitir recomendaciones a la ciudadanía.
Por otra parte, el bajo puente “El Matador”, ubicado en autopista 57, a la altura de monumento a Conín, registró inundaciones en vialidad , para evitar que vehículos se quedaran varados la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en coordinación con Protección Civil, llevaron a cabo el cierre parcial de dicha vialidad. Asimismo en el bajo puente que se encuentra a la altura de comunidad El Colorado presentó anegamiento en vialidad por lo cual Protección Civil realizó el cierre parcial de la vialidad.
Asimismo, en el acceso principal del fraccionamiento Paseos del Marqués presentó inundaciones, mismas que impidieron el paso a vehículos. Para revertir esta situación la SSPyTM en conjunto con Protección Civil, ejecutaron operaciones con bombas tragasólidos para redireccionar el agua y liberar por completo la vialidad.
En el Colorado en la calle Adolfo López Mateos #82, a la altura del bordo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales retiró un árbol caído, el cual no afectó la vivienda durante el incidente.