Al participar en el encuentro de la Mesa de Diálogo Sindical, Claudia Sheinbaum invitó a sus organizaciones a seguir construyendo, dijo, “el México con justicia que todos soñamos”.

La exjefa de gobierno de la CDMX detalló que se trata de un país donde el derecho a la educación sea para todos, incluida la de nivel superior, así como el derecho a la salud.

“El México que mire siempre a los trabajadores y trabajadoras, que reconozcamos que para que México siga avanzando, los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país son esencia para seguir trabajando en un México con justicia”, definió.

La coordinadora de la defensa de la transformación expuso que las grandezas y bondades del país fueron denigradas por gobiernos anteriores, “donde se vendía a México por su mano de obra barata para atraer inversiones extranjeras”.

Sostuvo la morenista que al país debe presumírsele por sus recursos naturales, cultura, sus pueblos originarios y, sobre todo, por la grandeza de sus trabajadores y trabajadoras.

“Nunca más un gobierno que presuma a México por tener mano de obra de esclavos”, remarcó.

Aseguró Claudia Sheinbaum que en la actual administración porque los trabajadores son el centro de las políticas públicas, como sucedió con las reformas laborales de 2019 que permitieron la eliminación del outsourcing y el aumento del salario mínimo.

La exjefa de gobierno recibió el respaldo del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y de Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), quien consideró que este encuentro era punto de partida de un proceso de diálogo permanente para consolidar los avances en la presente administración.

Se pronunciaron en el mismo sentido, Leslie Baeza Soto, Oficial Mayor de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); y Carlos Hugo Morales, secretario general del STUNAM.

En el encuentro estuvo presente el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y participaron representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino Arévalo; de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), David Nava; del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Nacional Financiera (SUNTNAFIN), Jocabeth Galindo Diego; y el secretario general del Monte de Piedad, Arturo Zayún González.

Shares: