Sin duda, X, red social antes conocida como Twitter, vio toda clase de cambios sustanciales desde que el magnate Elon Musk compró la compañía el año pasado. De alguna manera, el dueño de Testa y SpaceX aún se las arregla para sorprendernos con sus planes de cara al futuro.
Uno de los cambios más importantes llegó hace poco. Para aquellas personas que lo desconozcan, la red social ya no muestra los títulos y subtítulos de las noticias y los artículos que se comparten en la plataforma. Ahora, se eliminaron esas “tarjetas” y la plataforma sólo muestra la imagen y el cuerpo de la publicación.
“Esas feas tarjetas de URL con texto repetitivo me hacían sangrar los ojos. ¡Mucho mejor ahora!”, afirmó el magnate sudafricano en su cuenta personal de Twitter | X. Aunque este cambio es más que suficiente para alterar la forma en que los usuarios interactúan con el contenido del sitio, hay más planes en marcha.
Elon Musk adelanta más cambios para Twitter | X
De acuerdo con Elon Musk, el siguiente gran paso es eliminar los botones de acción, es decir, Me Gusta, Retweet, etcétera. El objetivo es que sólo se muestre el recuento de visitas, lo que pretende “mejorar enormemente la legibilidad”. Eso sí, las personas que den clic en la publicación aún podrán ver todos los datos.
A la espera de más detalles, Andrea Conway, diseñadora de X, afirmó que el objetivo será eliminar los botones de acción de la timeline para reemplazarlos por gestos. Por ejemplo, los usuarios podrán tocar 2 veces en una publicación para dar Me Gusta o deslizar a un lado para escribir un comentario.
Aunque se desconocen más detalles y es un misterio cuándo llegará la actualización, estos nuevos planes de Elon Musk y su equipo podrían cambiar por completo la forma en que los usuarios usan X en sus computadoras y dispositivos móviles.
Esta modificación se une a la extensa lista de iniciativas que hicieron que, para bien o para mal, la red social evolucionara. Por ejemplo, la marca de verificación azul desapareció y ahora sólo las personas que contraten la suscripción premium pueden utilizarla. Y claro, el cambio de nombre y logo de Twitter a X.