La casa de moda Balenciaga se inspiró en objetos y prácticas tan cotidianas para ser disruptiva, con la falda de toalla
Esta nota es el claro ejemplo del refrán “de la moda, lo que te acomoda”, pues de nuevo la marca de diseñador Balenciaga causó polémica al anunciar el lanzamiento de una falda ‘innovadora’, que se trata de una toalla amarrada que da la apariencia de recién salido de la ducha.
Falda de toalla gris de Balenciaga usada por modelo/balenciaga.com
Cómo de costumbre, la casa de moda Balenciaga se inspiró en objetos y prácticas tan cotidianas para ser disruptiva con los cánones estéticos para el lanzamiento de su nuevo producto: una falda de toalla. Sí, tan literal que seguramente muchos no lo podrán creer.
La nueva prenda de Balenciaga consiste en una toalla, de tela Terry, disponible en tres diferentes colores, gris, negro y gris en un tono más oscuro, que cuenta con un botón en el extremo, para enrollar la prenda en la cintura y ajustarlo como si fuera una falda. Así que, no será complicado de poner, ya que seguramente muchos se han colocado las toallas de esta manera al salir de un reconfortante baño.
Falda de toalla gris de Balenciaga usada por modelo/balenciaga.com
The video player is currently playing an ad.
La falda de toalla, con una pequeña etiqueta en el interior que dice Balenciaga, es parte de la colección de primavera 2024, para dar un toque de frescura, como si se saliera de una ducha. Pero esto no es todo, el precio es uno de los temas más controversiales.
¿Cuánto cuesta la falda de toalla de Balenciaga?
Por si la falda de toalla no hubiera sido lo bastante escandalosa, fue revelado el costo de la prenda de la nueva colección de Balenciaga para la primavera del 2024. El precio será de 925 dólares, es decir, cerca de 16 mil 600 pesos mexicanos.
Falda de toalla gris de Balenciaga usada por modelo/balenciaga.com
Hasta el momento, la falda de toalla de Balenciaga no ha salido a la venta, pero quienes deseen la prenda, ya tendrán disponible la pre-orden en la página oficial de la marca de diseñador, para que los fanáticos de la moda estén en la última tendencia.