El brasileño Nubank reportó el jueves que su filial en México superó los 5.5 millones de clientes en el primer mes del año y que al cierre de 2023 registró más de 1,000 millones de dólares (mdd) en depósitos, tras lanzar su cuenta de ahorro en mayo.

«Este crecimiento subraya la efectividad de la estrategia de Cuenta Nu y demuestra cómo Nu ha sido capaz de acelerar el impacto de su modelo de negocio en nuevas geografías», dijo Nubank en un comunicado por su reporte trimestral de resultados.

«En Colombia, la base de clientes superó los 800,000 y, parecido al caso de México, se espera que la trayectoria de crecimiento se acelere una vez la compañía comience a disponibilizar de manera progresiva la cuenta de ahorros que ha sido anunciada en enero de 2024«, agregó.

A nivel global, Nubank dijo que cerró 2023 con 93.9 millones de clientes y una utilidad neta de 1,000 mdd, comparada con la pérdida de 9,100 mdd que reportó en 2022.

Shares: