Durante un encuentro con senadores de Morena, PT, PVEM y PES, la coordinadora nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, anunció que en la designación de los candidatos de su movimiento no habrá “dedazo” y aclaró que ella no definirá las candidaturas.
Al ser cuestionada acerca de si ella nombrará a los contendientes de la 4-T para las gubernaturas en las elecciones de 2024 dijo que la decisión recaerá en “el pueblo” a través de encuestas y no de acuerdos de las cúpulas de Morena y partidos aliados.
Sheinbaum se reunió en el Auditorio Octavio Paz del Senado con los legisladores, quienes la recibieron a coro a coro con el grito de: “¡presidenta, presidenta!” y con la consigna: “Es un honor estar con Claudia hoy”.
Acto en el que no estuvieron presentes senadores afines a Marcelo Ebrard, entre ellos Malú Micher, quien en días previos acusó de irregularidades en proceso interno de Morena para definir la Coordinación Nacional de la 4-T.
En una rueda de prensa posterior, acompañada de los senadores de Morena y partidos aliados, Claudia Sheinbaum dijo que el movimiento está unido, por tanto, no existen corrientes internas al interior del partido mayoritario.