El rediseño de la estrategia de seguridad debe estar basado en las personas, implica policías mejor pagados, capacitados y reconocidos, con mejores condiciones laborales, más equipados y comunicados con las y los ciudadanos, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Querétaro.
“Necesitamos de un nuevo modelo de seguridad para Querétaro, el programa que presentamos no está hecho sobre las rodillas ni con falta de conocimiento, tenemos que garantizar la protección de todas y todos”, enfatizó.
Insistió que este nuevo modelo debe estar basado en las personas, en los policías y sus familias, sobre todo en las y los miles de queretanos que se sienten amenazados día a día para que esta situación se transforme en resultados y el combate a la delincuencia.
“Implica una policía mejor pagada, capacitada y reconocida, trabajando para mejorar sus condiciones laborales; pero también en un mejor equipamiento y bien comunicados con los ciudadanos, es de vergüenza saber que policías municipales tienen chalecos antibalas caducos desde 2019 y que no han sido capaces de cambiárselos para proteger su vida”, sentenció.