El director de orquesta y compositor italiano Giuseppe “Beppe” Vessicchio falleció este sábado en Roma a los 69 años, víctima de una neumonía intersticial. Nacido en Nápoles en 1956, era uno de los rostros más reconocidos de la música italiana por sus múltiples participaciones en el Festival de la Canción de Sanremo.

Vessicchio dirigió la orquesta del certamen en más de veinte ediciones y condujo a la victoria a Avion Travel (2000), Alexia (2003), Valerio Scanu (2010) y Roberto Vecchioni (2011). Su presencia se convirtió en un símbolo del festival, al punto de que su nombre era sinónimo de tradición musical y excelencia televisiva.

La primera ministra Giorgia Meloni lo despidió calificándolo como “un rostro querido de la televisión italiana y un artista de gran cultura musical”. En redes sociales escribió: “’Dirige la orquesta el maestro Beppe Vessicchio’ no era solo una frase: era hogar, era Italia. Buen viaje”.

A lo largo de su carrera colaboró con figuras como Andrea Bocelli y participó en diversos programas de televisión, consolidando su lugar como una de las personalidades más queridas de la música italiana contemporánea.

Shares: