En Querétaro todo mundo sabe que el tema del agua desde siempre ha sido un problema y que debe atenderse prontamente y a lo largo de su historia, los esfuerzos han sido variados para conducir al vital líquido hasta nuestra ciudad, como se hizo con los arcos monumentales y con Acueducto II que actualmente sigue abasteciendo a una parte considerable de la población en la zona metropolitana.

Por ello los desbocados esfuerzos del diputado de Morena Gilberto Herrera y de su operador en redes sociales, el regidor por Morena Fernando Flores, quienes se han echado a cuestas la tarea de descarrilar uno de los proyectos hídricos más ambiciosos en el país, como parte del Plan Nacional Hídrico de la presidenta Sheinbaum.

En Querétaro, el gobierno de Mauricio Kuri ha puesto sobre la mesa la viabilidad de apostar por un proyecto que reuso el agua al punto de llevarla a ser potable de nuevo y apta para el consumo humano, como sucede en otros países que han apostado por este tipo de tecnologías para dar sostenibilidad a un recurso no renovable.

Sin embargo, la estrategia de los morenistas Herrera y Flores, parece irse apagando luego de que la propia presidenta Sheinbaum manifestó públicamente estar de acuerdo, avalar y apoyar el proyecto estatal denominado Sistema Batán, hasta el punto de que la Conagua le ha brindado al estado todas las facilidades para poder llevarlo a cabo.

Las afirmaciones de la presidenta en favor del Sistema Batán dejaron descolocados a los morenistas locales, que en su férreo afán para descarrilar todo proyecto que provenga de Mauricio Kuri con miras a llevar al PAN a perder las elecciones por la gubernatura en 2027.

En su fanatizado afán, Gilberto Herrera y Avse Flores parecen estar jugándose su resto y apuestan con todo por la presencia del impresentable Gerardo Fernández Noroña uno de los personajes de Morena en la escena política nacional que mayor desgaste le ha ocasionado al partido de la presidenta Sheinbaum justo a partir de sus dislates y de sus desplantes.

Empero, después de todo y luego de la visita que este senador de Morena realizara a nuestro estado el día de ayer, las cosas no parecen haber salido como lo planeaban los morenistas locales, pues no lograron llevar a cabo las grandes concentraciones con las que esperaban recibir a Fernández Noroña y los abucheos por parte de la ciudadanía en sus eventos en distintos puntos de la ciudad, terminaron por mostrarle que en Querétaro no es bien visto, ni bien recibido, máxime cuando días antes se descoció en ataques contra la persona del gobernador del estado, lo que no gustó mucho a buena parte de los queretanos.

Pero por si eso fuera poco, la declaración que el propio Fernández Noroña dejó muy mal parados a los agentes de Morena en nuestro estado cuando, sin titubeos, afirmó “Si se puede usar agua reciclada para el consumo humano”, declaración con la que echó por los suelos la encarnizada lucha que los morenistas sostienen en Querétaro con tal de que no se asegure el agua para los próximos años.

La apuesta de los morenistas en Querétaro no es menor, si logran echar abajo la iniciativa del Sistema Batán, en poco tiempo el agua escaseará en Querétaro y la gente culpará de ello a los panistas, a partir de lo cual, Morena se apunta para el relevo de los blanquiazules luego de haberlos hecho tropezar con un tema esencial para la subsistencia de Querétaro como uno de los polos de desarrollo en el país.

Es bien sabido para los agentes de Morena, que si el gobierno de Mauricio Kuri logra asegurar agua para los próximos anos en Querétaro, los morenistas tendrían que ir cuesta arriba en sus aspiraciones para hacerse con la gubernatura del estado.

Por lo pronto, piensan que a partir de la intervención de alguien tan deleznable como Fernández Noroña podrán volcar la opinión de todos quienes viven en Querétaro en contra del proyecto Batán que se orienta asegurar el agua para los próximos treinta años en nuestro estado.

Shares: