El presidente de Morena, Mario Delgado, adelantó que ese partido cumplirá, en la medida de sus posibilidades, la medida cautelar impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a que las reuniones de Claudia Sheinbaum deben ser en lugares cerrados y exclusivamente con militantes.
Delgado afirmó que es difícil cumplir esa disposición porque los militantes de Morena son millones y ese partido no los credencializó cuando hizo el registro.
Dijo que aunque sea cerrados los actos protocolarios de Sheinbaum, “llegarán miles”.
“Vamos a impugnar por eso. Ahora nos mandan a lugares cerrados. Vamos a continuar está gira por lugares cerrados. Les aviso que no van a dejar de ser multitudinarios (…) Aunque nos traten de encerrar la militancia va a llegar y vamos a llenar cualquier lugar al que vayamos”, recalcó Delgado en rueda de prensa.
Confirmó que está semana la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación continuará su gira “La esperanza nos une” por Morelos y la Ciudad de México, este miércoles; el jueves por Zacatecas y Aguascalientes; y el viernes en Guanajuato.
El sábado, la gira de Sheinbaum cruzará la frontera norte y realizará un mitin en la Plaza Olvera, en Los Ángeles, California. El domingo estará en Baja California.
Aunque dijo que también se revisará del lenguaje y las frases que se utilizan en los encuentros de Sheinbaum con la militancia tras el apercibimiento del INE, y dejará en manos del Tribunal Electoral la definición de qué sí se puede decir y qué no en esas reuniones con militantes.
También dijo que impugnarán el resolutivo del INE acerca de paridad de género en las candidaturas.