El legendario baterista Mike Portnoy, recién retornado a Dream Theater tras 13 años de ausencia, ha vuelto a tocar “Pull Me Under”, una de las canciones más emblemáticas de la banda, por primera vez desde su partida en 2010.
La interpretación tuvo lugar en un nuevo video de Drumeo, en el que Portnoy desglosó su enfoque en la interpretación de esta icónica canción. Portnoy compartió sus pensamientos sobre el regreso a Dream Theater y su experiencia al tocar «Pull Me Under» después de tanto tiempo.
Portnoy declaró a Drumeo: «Solo se anunció que vuelvo a unirme a Dream Theater hace unas pocas semanas, en el momento en que se filmó esto, así que para mí tocar esto ahora es como andar en bicicleta. La memoria muscular está ahí para toda la vida; estará ahí para siempre».
Un regreso esperado
El regreso de Portnoy a Dream Theater ha sido una sorpresa para los fans y ha generado especulación sobre lo que depara el futuro para la banda. Portnoy explicó cómo se produjo su regreso durante un evento de preguntas y respuestas el mes pasado en el Rock and Roll Fantasy Camp. Reveló que durante la pandemia, se reconectó con el guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, y colaboraron en el álbum en solitario de Petrucci. Esto llevó a la grabación de otro álbum de Liquid Tension Experiment con el tecladista Jordan Rudess y eventualmente a la invitación de Petrucci para unirse a él en la gira. La historia y la amistad de larga data entre los miembros de la banda también jugaron un papel importante en su regreso.
Sobre el futuro de Dream Theater, Portnoy no confirmó si trabajarán en una continuación del álbum conceptual «Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory» de 1999, pero dejó abierta la posibilidad. También mencionó que el enfoque de la banda será diferente esta vez, ya que todos han madurado a lo largo de los años. En cuanto al repertorio de Dream Theater en vivo, Portnoy admitió que es demasiado pronto para determinar si las canciones de la era de Mike Mangini serán incluidas, ya que la dinámica de la banda ha cambiado desde su partida.