El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Miguel Ángel Maciel Torres como el nuevo secretario de Energía en sustitución de Rocío Nahle, quien dejó el cargo.

De conformidad con mis facultades, he nombrado secretario de Energía a Miguel Ángel Maciel Torres, que se desempeñaba como subsecretario”, informó López Obrador en sus redes sociales.

Cabe recordar que hace unos días Rocío Nahle presentó su renuncia a la Secretaría de Energía para buscar contender por la candidatura de gobernador de Veracruz en las elecciones 2024.

Te puede interesar: López Obrador descarta más renuncias en su gabinete

Miguel Ángel Maciel Torres es ingeniero petrolero egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional”, destacó el presidente.

El nuevo secretario de Energía es jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuenta con 32 años de experiencia en el sector y desde el 2019 fungió como subsecretario de Hidrocarburos.

De acuerdo a su trayectoria, de 2016 a 2017 fue subdirector de Desarrollo de Negocios para Exploración y Producción en la DCANN, desarrollando nuevos modelos de negocios, entre los que destaca el Contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción, CSIEE, aplicado a los campos San Ramón y Blasillo.

También fungió como encargado de la Subdirección de Gestión de Alianzas de PEP; coordinó el proceso de migración de Contratos de Operación Pública Financiada (COPF) y Contratos Integrales de Exploración y Producción (CIEP) a Contratos de Exploración y Extracción (CEE), informó este lunes la Presidencia de la República.

Shares: