En los últimos años, hemos visto una tendencia interesante en la industria del gaming. En específico, compañías de alto perfil adquieren estudios para fortalecer su alineación y adoptar nuevas estrategias de cara al futuro. La compra más importante en la historia reciente es la de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero Sony también soltó la cartera y se hizo de Bungie y más empresas.

Con esto en mente, ¿SEGA será adquirida por Microsoft, Sony u otra empresa? Al final del día, es dueña de grandes franquicias como Like a Dragon, Sonic the Hedgehog, Virtua Fighter y muchas más. En medio de una ola de especulación, el director de operaciones Shuji Utsumi abordó los rumores y sorprendió con su respuesta.

Microsoft consideró comprar SEGA, ¿la adquisición será una realidad?
Sin duda, el juicio entre Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos con motivo de la compra multimillonaria de Activision Blizzard arrojó información muy interesante. En un documento, se reveló que la casa de Xbox tenía en la mira varías compañías para fortalecer su oferta de Xbox Game Pass.

De acuerdo con los informes, Microsoft consideró comprar Bungie, Niantic y SEGA para mejorar el servicio de suscripción.

“Creemos que SEGA construyó un portafolio de juegos bien balanceado a lo largo de segmentos con atractivo en todo el mundo y nos ayudarán a acelerar Xbox Game Pass tanto dentro como fuera de la consola”, indicó Phil Spencer, jefe de Xbox, en un correo electrónico en noviembre de 2020.

En una entrevista reciente con el medio de noticias CNBC, Shuji Utsumi, director de operaciones de SEGA, habló sobre la posibilidad de que la compañía sea adquirida por Microsoft u otra compañía.

Aunque afirmó que hay empresas interesadas y que se sienten honrados, Shuji Utsumi negó que SEGA tuviera alguna intención de ser vendida. “No creo que ese tipo de transacción vaya a ocurrir”, afirmó el japonés.

No es la primera vez que una compañía muestra una negativa ante la posibilidad de ser comprada por Microsoft u otra compañía. Capcom, casa de Street Fighter, Resident Evil, Monster Hunter y más franquicias, rechazó una oferta de adquisición y apostó por el crecimiento orgánico.

Pero cuéntanos, ¿crees que la empresa nipona adoptó la postura correcta? Déjanos leerte en los comentarios.

Shares: