Meta Platforms Inc. (NASDAQ:META), bajo la dirección de Mark Zuckerberg, está inmersa en el desarrollo de un nuevo sistema de inteligencia artificial, un competidor de GPT-4, con la finalidad de desafiar a OpenAI, dirigida por Sam Altman.
Qué sucedió con Meta
El lanzamiento de Llama 2, el modelo de lenguaje de inteligencia artificial de código abierto de Meta en julio, marcó la primera incursión de la empresa en el ámbito de la IA. Este modelo se distribuyó a través de los servicios de Azure de Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) para competir con ChatGPT de OpenAI y Google Bard de Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL).
El próximo sistema tiene como objetivo superar a Llama 2 tanto en capacidad como en rendimiento, con la intención de ofrecer a las empresas herramientas avanzadas para la generación y el análisis de texto, según informó The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el tema.
Según el informe, la empresa matriz de Facebook planea comenzar a entrenar a su competidor contra GPT-4 a principios de 2024.
Aunque Meta colaboró con Microsoft para ofrecer Llama 2 en Azure, la compañía liderada por Zuckerberg tiene la intención de entrenar el nuevo modelo utilizando su propia infraestructura, según las fuentes.
El CEO del gigante tecnológico también aboga por que el nuevo modelo siga el mismo enfoque de código abierto que las ofertas de IA anteriores de Meta. Esta estrategia permitiría que el modelo de IA esté libremente disponible para las empresas, lo que les permitiría construir herramientas impulsadas por IA sin tener que pagar tarifas de licencia.
Por qué es importante
Anteriormente, se informó que Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) también está explorando ofertas de inteligencia artificial similares a ChatGPT y Bard, desarrollando su propio marco, conocido como “Ajax”, y probando un chatbot al que algunos ingenieros se refieren como “Apple GPT”.