El juvenil entró al campo en la victoria de los ‘Gunners’ 5-0 sobre el Leeds y dejó gratas sensaciones tras su desempeño.

Max Dowman cerró los ojos y miró al cielo. Luego se inclinó, pasó las manos por el césped y trotó hacia el campo.

A la edad de 15 años y 235 días, Dowman se convirtió oficialmente en jugador de la Liga Premier, al entrar para representar al Arsenal como suplente en la segunda mitad en la victoria del sábado 5-0 sobre el Leeds.

Con su ingreso a los 64 minutos generó el mayor aplauso de la noche en el Estadio Emirates. Eso se debe a que los aficionados del Arsenal saben que tienen un prospecto realmente bueno en sus manos.

Así lo cree también su entrenador.

“Hay un chico aquí que no tiene ninguna duda y está tan convencido de que, a los 15 años, puede salir y rendir, algo que nunca he presenciado en mi vida”, dijo Mikel Arteta después del partido contra el Leeds sobre Dowman, quien podría ser la respuesta de Inglaterra a la superestrella de España y Barcelona, Lamine Yamal.

“Para nosotros, él trae alegría, emoción y algo más que hace que nuestro trabajo sea tan grandioso”.

Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre Dowman, quien aún usa braquets y cuya mayor lucha no es jugar contra hombres adultos, sino dejarse crecer un bigote

Shares: