El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó durante la madrugada los trabajos de instalación de más de 130 luminarias LED solares de alta tecnología en el Libramiento Surponiente, como parte de las acciones para reforzar la seguridad vial y mejorar el alumbrado público en la zona sur de la capital.

Durante el recorrido, el alcalde señaló que estas labores se realizan en horario nocturno para evitar afectaciones a la circulación vehicular y permitir que la ciudadanía encuentre vialidades en condiciones óptimas al iniciar sus actividades diarias.

Macías destacó que una ciudad bien iluminada contribuye a mejorar la seguridad de las personas, por lo que invitó a la población a reportar al número 070 las luminarias que requieran reparación o la necesidad de instalar nuevos puntos de luz en sus colonias.

El edil informó que el municipio proyecta alcanzar las 120 mil luminarias en operación durante 2026, como parte de la estrategia para fortalecer los servicios públicos y mejorar las condiciones de seguridad en la capital.

Asimismo, explicó que, aunque el mantenimiento del pavimento, el bacheo y la rehabilitación del Libramiento Surponiente corresponden al Gobierno Federal por tratarse de una vialidad federal, el Municipio atiende las responsabilidades que le competen, como el alumbrado público.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa, indicó que la instalación de luminarias LED solares permite disminuir el consumo de energía y los costos de mantenimiento, además de mejorar la visibilidad y fortalecer la seguridad para quienes transitan por esta vialidad.

Shares: