La tarifa del transporte público en San Juan del Río permanecerá en 10 pesos, informó el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, tras acuerdos alcanzados con los concesionarios del servicio.

El funcionario explicó que la decisión busca proteger la economía de miles de usuarios y responde al trabajo coordinado entre la autoridad estatal y los concesionarios, quienes coincidieron en priorizar el acceso a un transporte público asequible para la población.

“Hemos tenido varias reuniones con los concesionarios de San Juan del Río y hemos antepuesto el interés que tenemos ambas partes para que los usuarios del transporte público no tengan un aumento en el pago de su tarifa de 10 pesos”, señaló.

Cuanalo Santos también anunció que a partir del 1 de agosto estará disponible la tarjeta de prepago para el sistema de transporte público de San Juan del Río. Esta modalidad permitirá realizar pagos de manera más ágil y segura, además de contribuir a la modernización tecnológica del servicio y a la reducción de tiempos de abordaje.

El titular de la AMEQ reconoció la disposición de los concesionarios para mantener la tarifa vigente y colaborar en acciones orientadas a mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios.

Con esta medida, la agencia estatal busca fortalecer la accesibilidad al transporte público y avanzar en la modernización del sistema de movilidad en el municipio.

Shares: