El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, encabezó una jornada del programa “Contigo y tu Bebé” en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Chichimequillas, en el municipio de El Marqués.

Durante la jornada se acercaron servicios de salud y apoyos alimentarios a familias de la comunidad, como parte de las acciones de atención directa impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Niñas y niños recibieron valoración médica básica a cargo de un pediatra, enfocada en revisar su estado general de salud.

Asimismo, se entregaron canastas alimentarias a aproximadamente 25 beneficiarios, con el propósito de contribuir al acceso de las familias a una alimentación adecuada.

Luis Nava explicó que el programa busca brindar mayor atención y cuidados durante los primeros años de vida, al considerar que durante esta etapa ocurre una parte importante del desarrollo cerebral.

El funcionario señaló que este tipo de jornadas tienen como finalidad acercar servicios y apoyos directamente a las comunidades del estado, con prioridad en las familias que enfrentan mayores necesidades.

Shares: