Los Minnesota Vikings triunfaron este domingo por 19-13 en el campo de los Bears en un choque directo en el norte de la Nacional de la NFL y hurgaron en la herida de Chicago, que perdió además por lesión a su mariscal de campo Justin Fields.
Los Vikings incrementaron a 2-4 su balance en la temporada y se aferraron a sus opciones en el norte de la NFC, liderado por unos Detroit Lions (4-1) que enfrentarían este mismo domingo a los Tampa Bay Buccaneers.
La baja de Justin Jefferson no frenó a unos Vikings que mostraron más madurez en el estadio Soldier Field respecto a unos Bears que no supieron dar continuidad a la última victoria en el campo de los Washington Commanders y que tienen un pobre balance de 1-5.
Kirk Cousins, mariscal de campo de los Vikings, en medio de una tormenta sobre su futuro, lanzó para 181 yardas, con un pase de anotación, sin interceptaciones. Jordan Addison y Jordan Hicks anotaron los dos ‘touchdowns’ de los Vikings, y, en defensa, Danielle Hunter logró dos de las cinco capturas de su equipo.
En los Bears, Fields se retiró con una lesión en la mano derecha en el tercer período tras lanzar para apenas 58 yardas, con seis de diez en pases, y una interceptación.
Tras su lesión, le remplazó el novato Tyson Bagent, quien conectó diez de sus catorce pases para 83 yardas, pero sufrió una interceptación en el cuarto período que certificó la derrota de los Bears.
No hay paz en la temporada de los Bears, una de las franquicias de más tradición en la NFL, que siguen con tremendos apuros para encontrar continuidad. El equipo de la Ciudad del Viento no gana dos partidos oficiales consecutivos desde el 2 de enero de 2022.
Zanjó una racha de catorce derrotas consecutivas hace diez días con un buen triunfo en el campo de los Washington Commanders, pero volvió a las andadas en un Soldier Field, una vez más, completamente lleno pese al rendimiento del equipo.