La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya arribaron las primeras 12 locomotoras que formarán parte del Tren Maya de carga, proyecto ferroviario que, de acuerdo con el Gobierno federal, tiene un avance importante y se prevé que entre en operación durante 2027.

Durante una visita de supervisión a la estación Puerto Morelos, en Quintana Roo, la mandataria señaló que las nuevas locomotoras ya participan en el traslado de materiales para la construcción de la infraestructura ferroviaria.

“Les tenemos una gran noticia: ya llegaron las primeras 12 locomotoras del Tren Maya de carga, que ya tiene un avance muy importante. De hecho, ya se están transportando con estas locomotoras parte del material para la construcción del Tren Maya de carga”, expresó mediante un video difundido en sus redes sociales.

Sheinbaum realizó el recorrido acompañada por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez; el director general del Tren Maya, Manuel Jaime Ramírez Camacho; y el titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado (ATTRAPI), Andrés Lajous Loaeza.

También participaron las gobernadoras de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y de Campeche, Layda Sansores San Román, así como los gobernadores de Yucatán, Joaquín Díaz Mena; de Tabasco, Javier May Rodríguez; y de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, entidades por las que atraviesa el Tren Maya de pasajeros y donde se desarrolla el sistema de carga.

La presidenta destacó que el proyecto busca fortalecer la infraestructura logística del sureste del país y reiteró que su inauguración está prevista para 2027.

“Una gran noticia para el sureste de México y para todo el país. ¡Que viva el Tren Maya!”, concluyó.

Shares: