“Lidia” se debilitó este miércoles a baja presión remanente tras tocar tierra como huracán categoría 4 en el occidente de México, donde dejó al menos un muerto.

“Lidia” se ubicó en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a 30 kilómetros al sur-sureste de Zacatecas, y a 70 kilómetros al nor-noroeste de Aguascalientes.

El fenómeno aún presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a 37 kilómetros por hora, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pese a su debilitamiento, el SMN advirtió de lluvias muy fuertes en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, así como de precipitaciones fuertes en Coahuila, Durango y San Luis Potosí, además de chubascos en Aguascalientes y Guanajuato.

Asimismo, generará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Shares: