Las personas con enfermedades incurables o hereditarias ya podrán casarse en Querétaro

Llegó el momento de fomentar el derecho a formar una familia, desde la igualdad y la no discriminación menciona: Selene Salazar.

En Sesión Ordinaria de Pleno celebrada el 12 de septiembre del presente año, la diputada Selene Salazar impulsora de la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 96 y 148 del Código Civil del Estado, en su intervención, dijo que con este dictamen aprobado ya existirá la posibilidad de que los contrayentes pueden firmar una carta donde expongan que conocen la o las enfermedades que tiene la otra persona y que conocen sus alcances, pero que quieren formar una familia.

En ese sentido, la legisladora manifestó: “evitando así contenidos discriminatorios, estereotipados, estigmatizantes o de discriminación indirecta y en su lugar, se generan normas progresivas en el pleno reconocimiento y en la más amplia protección de los derechos fundamentales a partir de la igualdad sustantiva de todas las personas”.

“Llegó el momento de fomentar el derecho a formar una familia, desde la igualdad y la no discriminación”, mencionó la diputada Selene Salazar, durante su participación en tribuna en Sala de Pleno del Congreso del Estado.

Shares: