Un tribunal de Madrid confirmó este miércoles que la UEFA “abusó de su posición dominante” al intentar impedir la creación de una Superliga europea de fútbol en 2021.

“La UEFA y la FIFA han abusado de su posición de dominio (…) por atribuirse la facultad discrecional de prohibir la participación (de los clubes europeos) en competiciones alternativas”, detalló la instancia judicial en un documento consultado por la AFP, ratificando la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en 2023.

El tribunal considera que las dos instancias “están impidiendo la libre competencia en el mercado imponiendo restricciones injustificadas y desproporcionadas a la Superliga”, un proyecto de competición que compite con la Liga de Campeones y que estuvo a punto de hacer implosionar el fútbol europeo en 2021.

Sin embargo, el alcance de esta decisión es incierto, ya que sanciona una normativa que ha sido completamente reescrita, según la UEFA, que afirma haber corregido esta “deficiencia” con un nuevo reglamento mucho más detallado adoptado en junio de 2022.

Shares: