En San Joaquín se reunió con la población de La Zarza, El Naranjo, San Gaspar, San Agustín, San Juan Tetla y de otros poblados de la Zona Norte del municipio.
Durante su reencuentro con la comunidad de La Zarza en San Joaquín, el Dr. Gilberto Herrera -candidato de Morena a diputado federal por el Distrito 1- coincidió con la población en la urgencia de que llegue a este municipio la transformación del Movimiento de Regeneración Nacional, dadas las grandes carencias que se tienen de servicios básicos.
Al respecto, tanto esta localidad como El Naranjo, San Gaspar, San Agustín y San Juan Tetla reiteraron que la carencia de agua es una de las problemáticas más graves, reportando que el Gobierno del Estado de Querétaro implementó un programa de Cosecha de Agua de Niebla que fracasó, no obstante de que la instalación de la malla y tubo que se requirió la tasaron en más de 20 mil pesos por familia.
En este sentido, el Dr. Gilberto Herrera reprobó la incapacidad técnica de las autoridades estatales y su falta de voluntad para resolver de fondo la carencia de agua, pues siguen sin asumir con seriedad la obligación que tienen de cumplir con este derecho humano.
“Lo que pasa es que no es negocio para el gobierno estatal atender esta necesidad de ustedes, por eso ha preferido destinar las inversiones, pero para sacar el agua que tienen en la Sierra Gorda y llevarla a las industrias e inmobiliarias de la ciudad porque ahí sí recuperan para ellos ese dinero”, lamentó.
Asimismo, dialogó con estas poblaciones de San Joaquín sobre la importancia de la organización para lograr que Morena llegue al gobierno municipal, cambiando la política social a como se hace a nivel federal y que se conservará una vez que Claudia Sheinbaum llegue a la Presidencia de la República.
“Ustedes lo han visto, el gobierno de Morena ha hecho una política social directa con la población y de entregas del presupuesto en efectivo; pasando de otorgar servicios a garantizar derechos en la Constitución”, destacó el Dr. Gilberto Herrera.