Krispy Kreme fortalece su estrategia global con expansión de franquicias y nuevos socios locales

La cadena de donas Krispy Kreme continúa fortaleciendo su presencia internacional a través de su modelo de franquicia de capital ligero. Durante una conferencia con analistas, Josh Charlesworth, directivo de la compañía, informó que están en busca de nuevos operadores locales en mercados como México, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Reino Unido e Irlanda, con el objetivo de impulsar su crecimiento global.

En México, la compañía consolidó su operación en 2019 tras adquirir la participación que el fondo de capital privado Nexxus tenía en Krispy Kreme México, entonces operada por Taco Holding, empresa del sector restaurantero.

“A nivel internacional estamos avanzando en nuestra estrategia de franquicias de capital ligero. Creemos que la mejor manera de impulsar el crecimiento global es asociándonos con operadores locales fuertes, que aporten escala y experiencia regional”, señaló Charlesworth. También subrayó que estos mercados representan un gran potencial de expansión, pero insistió en que es clave encontrar al socio adecuado, por lo que el proceso tomará tiempo.

El ejecutivo explicó que los ingresos provenientes de las franquicias en nuevos mercados contribuirán a la reducción de la deuda y al fortalecimiento financiero de Krispy Kreme.

Como ejemplo del éxito de su estrategia, Charlesworth destacó el reciente lanzamiento en Brasil, donde en sus dos primeros días de operación se lograron ventas por 100,000 dólares, superando incluso su apertura en Francia en 2023. La entrada al mercado brasileño se concretó a finales de abril mediante una alianza con AmPm de Ipiranga, la mayor cadena de tiendas de conveniencia del país, la cual cuenta con una red de más de 1,500 puntos de venta.

Krispy Kreme mantiene una sólida expansión global a través de socios estratégicos, como sus franquicias maestras en mercados emergentes como Brasil, Francia y Oriente Medio, los cuales continúan reportando buenos resultados.

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