Una nueva encuesta realizada por The New York Times y el Siena College mostró que la candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, lleva la delantera en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, tres estados considerados péndulo para las elecciones. Harris ha revitalizado una campaña que anteriormente había perdido terreno en medio de dudas sobre si el presidente estadounidense Joe Biden podría derrotar a Trump en las elecciones de noviembre.

La vicepresidenta estadounidense y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, supera al expresidente y candidato republicano Donald Trump en tres estados péndulo –Wisconsin, Pensilvania y Michigan– por cuatro puntos, según una encuesta del New York Times y Siena College.

Harris supera a Trump por cuatro puntos porcentuales en esos tres estados, 50% frente a 46% entre los posibles votantes de cada estado, según los sondeos realizados entre el 5 al 9 de agosto.

El margen de error de muestreo entre los posibles votantes fue de unos 4,8 puntos porcentuales en Michigan, 4,2 puntos en Pensilvania y 4,3 puntos en Wisconsin, añadió el informe.

En total, se entrevistó a 1.973 posibles votantes para esas encuesta.

Leer tambiénKamala Harris logra la cantidad de delegados necesaria para ser la candidata presidencial demócrata

Unas 200.000 personas de esos tres estados se mostraron “discretas” en su apoyo a Biden en las primarias demócratas, citando la política sobre Gaza.

Shares: