La Casa Blanca dio a conocer que una delegación estadunidense de alto nivel viajará a México en los próximos días para hablar de inmigración. Esta información se reveló después de que este jueves se realizarán conversaciones telefónicas entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Biden “pidió al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México en los próximos días para reunirse con el presidente López Obrador y su equipo para discutir nuevas acciones conjuntas para abordar los desafíos fronterizos actuales”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

De acuerdo con John Kirby, los presidentes de Estados Unidos y de México hablaron sobre el aumento del flujo migratorio que se ha presentado en la frontera entre los dos países.

“Los dos líderes acordaron que son necesarias urgentemente acciones de refuerzo adicionales para que puertos de entrada clave puedan ser reabiertos en nuestra frontera común”, dijo en una conferencia de prensa.

La llamada entre los mandatarios ocurrió después de que le pasado 17 de noviembre ambos se reunieran en el Foro de cooperación Económica Asia- Pacifico (APEC), la cual se realizó en San Francisco, Estados Unidos.

En dicha reunión Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador acordaron continuar con su lucha para combatir la migración el tráfico de fentanilo.

López Obrador anunció llamada con Biden
En La mañanera de este 21 de diciembre, López Obrador dio a conocer que sostendría una llamada con Joe Biden a las 9:00 AM y que probablemente uno de los temas que tocarían sería el de la imigración.

Shares: